La marihuana, es sin duda, la droga más consumida y más fácil de conseguir en nuestro país.
Definición de marihuana:Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
El principal compuesto químico psicoactivo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC). El cannabis contienes más de 400 compuestos químicos aparte del THC.
Consumo: la forma más utilizada y conocida para consumir marihuana es por vía respiratoria, es decir, fumando o vaporizada, aunque también se puede consumir por vía oral.
Efectos que produce:Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas y dependen de la dosis, del contenido de THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume.
Uso médico o terapéutico: Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario